martes, 8 de julio de 2008

El crudo cae más de cinco dólares en Nueva York y cierra en 136 dólares

NUEVA YORK.- Los contratos a futuro del crudo se desplomaron más de 5 dólares por barril el martes, en su segundo retroceso consecutivo, llevando al hidrocarburo a niveles no vistos desde el 26 de junio.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 5,33 dólares para cerrar en 136,04 dólares, luego de haber alcanzado una mínima intradía de 135,14 dólares. La baja siguió a un descenso de 3,92 dólares el lunes.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto también cayó fuertemente, perdiendo 5,44 dólares para cerrar en 136,43 dólares por barril en el mercado ICE de Londres.

Los analistas atribuyeron la mayor parte del desplome a la toma de utilidades de los operadores, luego de los avances de la semana anterior.

Un dólar menos débil también ayudó a mantener bajos los precios del petróleo, al desalentar a los inversionistas a inyectar más capitales en las materias primas.

Pero los analistas advirtieron que el retroceso podría ser pasajero.

"Por el momento es lo que llamamos (un comportamiento) 'correctivo'. ... Es un retroceso por toma de utilidades que podría ser seguido todavía por nuevos repuntes", dijo Jim Ritterbusch, presidente de la firma de asesoría en energéticos Ritterbusch and Associates.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a término bajó 14,94 centavos para cerrar en 3,8202 dólares por galón (3,8 litros) mientras la gasolina de venta a término se hundió 12 centavos para cerrar en 3,3631 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural cayeron 60,9 centavos para cerrar en 12,368 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario