miércoles, 23 de julio de 2008

México suspende operaciones de dos aerolíneas

MÉXICO.- El gobierno suspendió las operaciones de dos pequeñas aerolíneas cuyos pagos de derechos para usar el espacio aéreo mexicano no habían sido comprobados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el miércoles en un comunicado que Aerocalifornia y ExpressJet _prestadora de servicios de Continental y Delta Airlines_ no habían presentado los comprobantes de pago de derechos correspondientes a parte del 2006, todo 2007, y de enero a abril del 2008.

La SCT aseguró que ya se habían tomado las previsiones para que los usuarios de esas aerolíneas puedan viajar con otras compañías.

Aerocalifornia, que en 2006 ya había sido suspendida por algunos meses por no cumplir con medidas de seguridad, es señalada de no haber presentado comprobantes por cerca de 260 millones de pesos (unos 25,6 millones de dólares).

ExpressJet omitió comprobar pagos por 44,5 millones de pesos (alrededor de 4,3 millones de dólares).

La suspensión aplica para el uso o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.

Aerocalifornia tiene 21 aeronaves y ofrece 5.865 asientos diarios y tiene como destinos capitales de varios estados mexicanos y algunos sitios de interés turístico. ExpressJet ofrece una venta de 4.802 asientos diarios, y 90% de sus operaciones las realiza para Continental y el 10% para Delta Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario