martes, 8 de julio de 2008

Bancos y cajas suben intereses hipotecarios y reducen en España el porcentaje de financiación

BARCELONA.- Las entidades financieras que operan en España realizaron en junio alzas "generalizadas" en los tipos de interés de las hipotecas, a la vez que redujeron el porcentaje de financiación sobre el valor de tasación de la vivienda, según el portal de comparación de productos financieros para particulares Bankimia.com.

Según el estudio, "el empeoramiento en las condiciones de contratación se ha generalizado", y los tipos de interés tanto del periodo inicial como del resto de años del préstamo referenciados al Euribor han experimentado alzas.

También ha detectado una considerable reducción de ofertas hipotecarias que financien más allá de un 80% sobre el valor de la tasación de la vivienda.

En total, 15 entidades financieras han introducido éstas y otras modificaciones en su oferta de préstamos durante el mes de junio.

Algunos ejemplos son ActivoBank, que incrementó los diferenciales en sus hipotecas referenciadas al Euribor, medida que también tomaron Caixa Galicia --en sus hipotecas 'on line'--, Caja Canarias, Bankinter, Barclays, Ibanesto, ING Direct, Ibercaja, Openbank, Sabadell Atlántico y Banco Santander.

Además, varias entidades homogeneizaron el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo o dejaron de financiar el 100% del valor de tasación de la vivienda, entre otras modificaciones.

El informe elaborado por Bankimia.com también recoge el ranking de las hipotecas con los mejores tipos de interés variables, clasificadas por grado de vinculación: en el apartado de vinculación mínima, sigue liderando el ranking la Hipoteca Platinum de Caja Madrid con un 0,37.

Con vinculación media, también se mantiene como primera del ranking la Hipoteca Golosa de Caja Navarra con un 0,20; y la Hipoteca Rompedora DB Online de Deutsche Bank, con un 0,17, continúa liderando el ranking de las mejores con vinculación máxima.

En el apartado de hipotecas para subrogación, lideran el ranking según el grado de vinculación Caja Madrid con un 0,37 (vinculación mínima), Caja Navarra con un 0,20 (vinculación media) y Deutsche Bank con un 0,17 (vinculación máxima).

Las mejores hipotecas a un tipo de interés fijo, tomando como referencia aquellas con un plazo a 20 años y con seguro del hogar, son las de bancopopular-e con (6,20%), Caixa Catalunya (6,25%) y ActivoBank con un (6,45%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario