miércoles, 23 de julio de 2008

El 'libro beige' de la Fed constata un empeoramiento de la economía y mayores presiones inflacionistas

WASHINGTON.- El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'libro beige' de la Reserva Federal, señala en su última edición que el ritmo de la actividad económica en el país se ha ralentizado en las últimas seis semanas.

Este es el periodo que separa cada edición del documento, mientras que todos los bancos centrales confirmaron una intensificación de las presiones inflacionistas, así como cierto debilitamiento del empleo en la mayoría de los distritos.

"Los informes de las doce Reservas Federales sugieren que el ritmo de la actividad económica se ha ralentizado algo respecto al anterior informe (...) El gasto de los consumidores sufrió una ralentización en casi todos los distritos, pese a que las devoluciones fiscales impulsaron las compras de determinados artículos", señala el documento.

Respecto a la inflación, el 'libro beige' indica que todos los bancos centrales calificaron las presiones inflacionistas como elevadas o crecientes, aunque la mayor parte de las instituciones apuntaron que las presiones salariales fueron limitadas.

No obstante, el informe destaca el generalizado incremento de los costes de la energía, los alimentos y otras materias primas y advirtió de que varios distritos observaron que las empresas manufactureras planeaban incrementar los precios de venta ante el aumento de los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario