miércoles, 23 de julio de 2008

Prometheus Electronic solicita concurso de acreedores ante las "adversas condiciones" del sector

MADRID.- Prometheus Electronic, fruto de la fusión de Master Cadena e Idea Electrodomésticos, presentó hoy ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid una solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), ante el deterioro de la situación que atraviesa el sector, informó hoy la compañía.

El grupo aprobó el pasado mes de mayo un plan de reestructuración que incluía, entre otros aspectos, una reducción de costes y la renegociación de la estructura financiera de la compañía "de cara a garantizar la viabilidad del negocio a futuro".

Como parte de este plan, Prometheus Electronic ya anunció el pasado mes de junio un expediente de regulación de empleo (ERE) ante las "adversas condiciones" que el sector de la distribución de electrodomésticos ha registrado en los últimos seis meses.

"En las últimas semanas el grupo ha intentado, de forma infructuosa, llevar a cabo una solución negociada con las distintas partes implicadas", explicó la empresa, que subrayó que, con el concurso de acreedores, persigue garantizar la continuidad de su estrategia empresarial y reorganizar el grupo mediante los instrumentos que facilita la Ley Concursal.

Prometheus Electronic aprobó el pasado marzo una ampliación de su capital social desde los 16,3 millones de euros hasta 46,9 millones para reforzar su estructura financiera y garantizar la viabilidad de su estrategia de expansión este año.

Previamente, el grupo, con una plantilla de 1.333 trabajadores, había anunciado, sin cuantificarlo, un recorte de empleos durante este ejercicio por las duplicidades que generó el proceso de fusión, así como el cierre de entre 7 y 9 establecimientos no rentables y la apertura de entre 8 y 10 tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario