viernes, 4 de julio de 2008

Adif abre una oficina en Barcelona para informar de las obras del túnel AVE que cruza la ciudad

BARCELONA.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) abrió hoy una oficina de atención al ciudadano en el distrito del Eixample de Barcelona para informar sobre las obras de construcción del túnel del AVE que discurre por el centro de la ciudad, entre las estaciones de Sants y La Sagrera.

La oficina estará abierta hasta después la finalización de las obras. Está situada en los bajos del número 268 de la calle Sicilia y abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19.

Su objetivo es atender cualquier consulta sobre la nueva infraestructura ferroviaria y gestionar las reclamaciones que se reciban. La oficina cuenta con información detallada como plafones, planos, maquetas y vídeos sobre las obras de construcción del túnel y de la línea deL AVE.

La oficina también responderá a las solicitudes sobre los trabajos de inspección y hará un seguimiento de los edificios cuando se disponga de conclusiones. Los técnicos contratados por Adif ya han finalizado los reconocimientos de fachadas en los 535 edificios previstos.

Hasta ahora se han realizado un 83,4% de revisiones en zonas comunes, entregando un 62% de los informes, y un 74,4% de inspecciones a un total de 2.500 viviendas. Sin embargo, los controles se podrían ampliar si los vecinos lo solicitan a través de la oficina del Eixample.

El centro de información complementa a los ya existentes en la línea del AVE, y que están situados en la estación de Barcelona Sants, Montmeló (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona) y Girona.

También se abrieron oficinas para seguir las obras en las poblaciones barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, que dejaron de funcionar con la entrada en servicio del AVE Barcelona-Madrid.

No obstante, los vecinos de estos municipios que se quieran dirigir a Adif por cuestiones relacionadas con los trabajos del AVE pueden hacerlo a través de teléfono o correo electrónico, explicaron fuentes del gestor ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario