domingo, 6 de julio de 2008

Alberto Navarro, nuevo embajador de España en Portugal

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del nuevo embajador de España en la República Portuguesa, que será Alberto Navarro, quien ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Honduras, Checoslovaquia y en la Misión de España ante las Comunidades Europeas.

Después fue subdirector general de Coordinación de Programas Comunitarios de Cooperación, director general de Coordinación Jurídica e Institucional Comunitaria y director general jefe del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

En 1997 fue nombrado director del Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) y, posteriormente, jefe de Gabinete del secretario general-alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común del Consejo de la Unión Europea, Javier Solana.

En septiembre de 2003 fue designado embajador de la Comisión Europea en Brasil y en 2004 pasó a ocupar el puesto de secretario de Estado para la Unión Europea.

Por otro lado, Carles María Casajuana Palet ha sido nombrado embajador en Reino Unido. Previamente estuvo destinado en las legaciones diplomáticas en Bolivia, Filipinas y ante Naciones Unidas.

En 1996 fue nombrado embajador de España en Malasia y después embajador representante de España en el Comité de Política y de Seguridad de la Unión Europea. En abril de 2004 fue nombrado director del Departamento de Política Internacional y de Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, María del Carmen Díez ha sido nombrada embajadora de España en Guatemala. Durante su carrera ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Nigeria, Suiza y República Checa.

Además, ha sido consejera técnica en la Dirección General de Política Exterior para Europa y Vocal Asesora para Asuntos Interamericanos en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica. Desde 2005 era subdirectora general de México, Centroamérica y Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario