Según explica la segunda aerolínea japonesa, durante su primer trimestre fiscal del ejercicio 2007 se provisionaron ganancias extraordinarias por la venta de las propiedades hoteleras del grupo, lo que hizo que los resultados del periodo se situaran "muy lejos de los niveles normales".
De hecho, el resultado operativo del grupo se situó en 14.600 millones de yenes (86,3 millones de euros) en el primer trimestre, un 10,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la crisis que vive el sector aéreo como consecuencia de la desaceleración económica y del encarecimiento del crudo.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 345.500 millones de yenes (2.045 millones de euros), un 1,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 349.600 millones de yenes (2.068 millones de euros).
La aerolínea nipona señaló que a pesar de la crisis, su negocio aéreo ha evolucionado satisfactoriamente y precisó que la demanda de viajes de negocios en Estados Unidos y Europa aumentó en el periodo, resultando en "un incremento de pasajeros e ingresos".
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