jueves, 31 de julio de 2008

All Nippon Airways ganó un 92,4% menos en su primer trimestre fiscal

TOKIO.- La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA), ganó 6.600 millones de yenes (39 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (abril-junio), un 92,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a menores extraordinarios, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Según explica la segunda aerolínea japonesa, durante su primer trimestre fiscal del ejercicio 2007 se provisionaron ganancias extraordinarias por la venta de las propiedades hoteleras del grupo, lo que hizo que los resultados del periodo se situaran "muy lejos de los niveles normales".

De hecho, el resultado operativo del grupo se situó en 14.600 millones de yenes (86,3 millones de euros) en el primer trimestre, un 10,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la crisis que vive el sector aéreo como consecuencia de la desaceleración económica y del encarecimiento del crudo.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 345.500 millones de yenes (2.045 millones de euros), un 1,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 349.600 millones de yenes (2.068 millones de euros).

La aerolínea nipona señaló que a pesar de la crisis, su negocio aéreo ha evolucionado satisfactoriamente y precisó que la demanda de viajes de negocios en Estados Unidos y Europa aumentó en el periodo, resultando en "un incremento de pasajeros e ingresos".

De cara al futuro, la aerolínea se muestra menos optimista ya que según destacó el director financiero de ANA, Tomohiro Hidema, aunque la compañía está intentando superar las actuales condiciones y aprovechando las oportunidades de aumentar la rentabilidad, "los elevados precios del crudo están incrementando las dificultades en el entorno operativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario