jueves, 31 de julio de 2008

Antena 3 TV recorta su beneficio un 31% en el primer semestre

MADRID.- El Grupo Antena 3 TV dijo el jueves que su beneficio neto bajó en el primer semestre un 30,9 por ciento a 80 millones de euros, afectado por el descenso de su audiencia y de los ingresos publicitarios.

El grupo de televisión y radio señaló que el resultado bruto de explotación EBITDA se redujo en un 19,6 por ciento hasta 148,2 millones de euros.

El grupo participado por Planeta, su socio italiano Agostini y por RTL, bajó sus ingresos un 11,5 por ciento a 476,9 millones de euros.

También, la cadena de televisión Telecinco dijo el jueves que su beneficio atribuible se redujo en el primer semestre un seis por ciento interanual a 198,9 millones de euros.

Los analistas consultados esperaban de media una disminución del resultado del 9,7 por ciento.

En la bolsa, las acciones de Telecinco subían a primera hora un 1,8 por ciento a 8,60 euros.

La cadena de televisión, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset, dijo que sus ingresos disminuyeron un 1,6 por ciento a 563 millones de euros, en línea con las previsiones (560 millones de euros).

El resultado bruto de explotación bajó un 1,5 por ciento a 291 millones de euros frente a unas previsiones de 280 millones de euros.

Mientras tanto, el grupo de medios de comunicación Vocento dijo el jueves que obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 32,5 millones de euros, un descenso del 35,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

El grupo de medios y líder en prensa regional dijo que sus ingresos bajaron un 2,9 por ciento a 448,7 millones de euros por la caída de la inversión publicitaria.

En el segundo trimestre, la circulación de sus diarios subió un 3,8 por ciento, pero los ingresos publicitarios cayeron un 10,3 por ciento por el deterioro del entorno macroeconómico, destacó Banesto en una nota a sus clientes.

"Son resultados muy malos, aunque mejores de lo esperado, por el menor incremento de los costes", dijo Banesto.

El resultado bruto de explotación bajó un 78 por ciento a 17,8 millones de euros.

En la bolsa, las acciones de Vocento bajaban un 2,45 por ciento a media sesión en un mercado alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario