jueves, 24 de julio de 2008

Anuncian millonaria inversión en el sistema eléctrico venezolano

CARACAS.- El gobierno invertirá 9.500 millones de dólares en los próximos cinco años para ampliar el sistema de generación y distribución de energía eléctrica, informó el director del ente estatal encargado del sector.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, dijo el miércoles a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que el gobierno invertirá 9.500 millones de dólares para mejorar la generación de electricidad, y atender los apagones que se vienen presentando en la capital y otras ciudades del país desde hace varias semanas.

Izquierdo indicó que Corpoelec, organismo que creó el gobierno el año pasado luego que nacionalizó el sector eléctrico, espera ejecutar las nuevas inversiones hasta el 2013.

Como parte de los proyectos de ampliación del sector, el gobierno está trabajando en el diseño de centrales de generación a partir de fuentes alternas como la eólica y la solar.

Explicó que los apagones que se han ocurrido en los últimos quince días en Caracas y otras ciudades del país, son consecuencia de unas fallas que han presentado en una planta del estado centro costero de Carabobo, donde se está realizando un proceso de reconversión a gas, y en la planta Termozulia, ubicada en el estado occidental del Zulia.

El funcionario dijo que la demanda de energía eléctrica registró este año un aumento del 7%, lo que obliga al gobierno a acelerar las inversiones para mejorar el servicio.

Precisó que el consumo a nivel nacional de electricidad se ubica entre de 15.000 y 16.000 megavatios, mientras que la capacidad de respuesta de las empresas venezolanas se acerca a los 17.000 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario