jueves, 3 de julio de 2008

Arabía Saudí dice apoyar el diálogo entre consumidores y productores petrolíferos

MADRID.- El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al Naimi, aseguró hoy que su país "está a favor del diálogo" entre países productores y consumidores, y recordó que el rey Abdullá Bin Abdelaziz ha promovido esta iniciativa.

Durante su intervención en el Congreso Mundial del Petróleo, el ministro señaló que este diálogo es necesario en el actual contexto de crisis financiera y altos precios del petróleo.

Por su parte, el presidente de la petrolera estatal Aramco, Yaha Shinawi, invitó a las compañías extranjeras a participar en proyectos energéticos en el país y aseguró que los costes en Arabia Saudí son "los más bajos del mundo en energía y en agua".

El directivo destacó además los "impuestos limitados" y los "fondos de desarrollo para la contratación de trabajadores en la zona", de los que pueden verse beneficiados los inversores.

El vicepresidente de Aramco, Abdulazi Judaimi, puso énfasis en las inversiones multimillonarias de su compañía y recordó que Aramco prevé dedicar 60.000 millones de euros (38.000 millones de euros) en cinco años al desarrollo de dos refinerías en la costa Este de Arabia Saudí, una de ellas junto a Dow Chemical.

El embajador de Arabia Saudí en España, Saud Bin Naif Al Saud, que también participó en el Congreso, destacó las oportunidades de su país para inversión extranjera. "Arabia Saudí tiene mucho que ofrecer al mercado mundial", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario