lunes, 7 de julio de 2008

Argelia también enfrenta el desequilibrio hídrico y la escasez con varias alternativas paralelas

ARGEL.- Argelia, un país con poca agua, ha invertido más de 19.000 millones de dólares en infraestructuras y desarrollo de formas de gestión del agua, una cantidad importante que volverá a invertirse en los próximos cinco años para seguir por este camino.

Recuperación y reutilización de aguas residuales, trasvases, construcción de embalses y desalación de agua marina son algunas de las soluciones que Argelia ha puesto en marcha durante los últimos años para dar respuesta al problema de la escasez del agua pero también del desequilibrio de este recurso en el país.

'Ganar la batalla del agua es ganar en seguridad y en desarrollo', dice el ministro de Recursos en Agua, Abdelmalek Sella, quien ha destacado la importancia que tiene el agua en un país en el que se combina el clima mediterráneo con zonas de extrema aridez.

En Argelia, en gestión de agua, se combinan la tecnología más antigua, que se continúa utilizado, con el 'Proyecto del siglo', un gigantesco plan para bombear agua potable desde la localidad de In Salah hasta Tamanrasset a través de 750 kilómetros de tuberías, con un presupuesto de mil millones de dólares.

Por otra parte, la empresa española de electrónica militar y civil Indra obtuvo un contrato para dotar de un sistema informático a la Dirección general de Impuestos de Argelia por un valor de 27 millones de euros, informó el ministerio argelino de Finanzas.

Argelia quiere modernizar e informatizar la administración fiscal para facilitar el cobro y la gestión de impuestos y luchar contra el fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario