lunes, 7 de julio de 2008

Argelia y Marruecos firman un convenio para impulsar el transporte de energía a España

ORÁN.- Argelia y Marruecos firmaron dos convenios para reforzar la capacidad de interconexión eléctrica entre los dos países e impulsar el transporte de este tipo de energía hacia España.

Los acuerdos fueron suscritos por el presidente del grupo eléctrico estatal argelino Sonelgaz -Nouredine Bouter- y el director de la Oficina Nacional de Electricidad (ONE) marroquí -Younes Maamar-.

El primero de los acuerdos mejorará el transporte de energía eléctrica entre la red argelina y la española a través de la firma marroquí, con la puesta en marcha de una interconexión de 400 kilovatios entre Tánger y la frontera argel-tunecina, que Sonelgaz prevé que esté en funcionamiento el próximo noviembre.

La nueva interconexión permitirá a Argelia exportar hasta 1.000 megavatios de potencia eléctrica hacia Marruecos y España e importar hasta 700 megavatios en caso de necesidad.

La entrada en servicio de esta interconexión ayudará a reforzar las dos existentes y permitirá transportar grandes cantidades de energía en ambos sentidos.

A su vez, el segundo acuerdo se centra en que Argel y Rabat se comprometen a ayudarse en caso de avería eléctrica.

(Carretera cerca de la frontera argelino-marroquí, en Oujda, Marruecos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario