martes, 15 de julio de 2008

Asgeco recuerda a compradores de viviendas de Martinsa el derecho a recuperar el importe entregado

MADRID.- La Asociación General de Consumidores (Asgeco) recordó hoy a quienes hayan comprado un piso de Martinsa-Fadesa que la Ley sobre cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas garantiza la devolución del importe entregado más el 6% de interés anual.

La organización explicó que en virtud de dicha ley el promotor debe contar con un seguro para poder devolver los importes que los clientes abonan en forma de entrada de un piso.

Asgeco se ofreció a informar a los afectados de la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa y sobre las próximas etapas del procedimiento de concurso voluntario que acaba de presentar la promotora, con el fin que puedan ejercer la legitima protección de sus intereses económicos.

En este sentido, la organización recordó que el juez encargado del concurso dictará en los próximos días un auto declarando, si procede, la suspensión de pagos en el que se debe establecer el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes a contar desde la última de las publicaciones acordadas en el referido auto.

La asociación aconseja a todos aquellos consumidores que puedan verse afectados por la crisis de la inmobiliaria que preside Fernando Martín que se pongan en contacto con la administración concursal, cuando esta esté constituida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario