viernes, 11 de julio de 2008

Asnepa asegura que la crisis dejará a 50.000 autónomos españoles sin empleo y sin cobertura social en 2008

MADRID.- La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) aseguró hoy que la crisis económica obligará a 50.000 trabajadores por cuenta propia a cerrar las puertas de su negocio y a abandonar el RETA este año sin recibir a cambio ningún tipo de cobertura social.

En un comunicado, Asnepa aseguró que la crisis está afectando de forma "más negativa" al trabajador autónomo que al asalariado, a pesar de que la subida del precio de los carburantes y de los alimentos básicos se está dejando notar en todas las economías domésticas.

En este sentido, explicó que los trabajadores por cuenta propia se están viendo obligados a cerrar sus "pequeños negocios" sin recibir a cambio ningún tipo de cobertura social, ni cese por desempleo por parte del Estado.

Así, Asnepa recordó que el próximo 12 de octubre se cumple un año de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo, en cuya disposición Adicional Cuarta se trata la prestación por cese de actividad, aunque de una forma "excesivamente subjetiva".

Según la asociación, la disposición permite al Gobierno desarrollar la prestación por desempleo que tanto demanda el colectivo, pero hasta la fecha este desarrollo no ha tenido lugar, motivo por el que, según Asnepa, más de 50.000 trabajadores se quedarán sin empleo y sin ninguna prestación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario