jueves, 24 de julio de 2008

Asnepa propone medidas fiscales para mejorar la situación de "crisis" de los autónomos españoles

MADRID.- La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) propuso hoy al Gobierno y a los grupos parlamentarios la puesta en marcha de medidas fiscales para mejorar la situación de "crisis" de los autónomos, como parte de una serie de iniciativas "contundentes" que, según la organización, deberían actuar en defensa de las microempresas y los autónomos.

Entre otras cosas, Asnepa plantea que los empresarios y trabajadores por cuenta propia puedan retrasar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social durante 24 meses, de la misma manera que se acordó para los autónomos del sector del transporte el pasado mes de junio.

Asimismo, sugiere que la devolución del IVA, establecida para el cuarto trimestre, también se realice durante el tercer trimestre del año.

El colectivo también plantea rebajar hasta el 15% el tipo impositivo del IRPF, frente al 20% que existe en la actualidad, para los autónomos que cotizan por este mismo.

Además, propone una deducción al 20% del tipo impositivo para el Impuesto de Sociedades en microempresas de 0 a 9 trabajadores y una reducción del tipo impositivo del 16% al 7% para microespresas y autnónomos.

Asnepa también sugiere una reducción del 10% de las cotizaciones de las personas que, en régimen de autonomía, se dedican a actividades artesanales o artísticas, como maestros carniceros, artesanos, carpintería, manualidades.

Por último, solicita la eliminación de los avales para cualquier tipo de pago aplazado para importes superiores a 6.000 euros en los impuestos directos (IVA, IRPF, tasas, pago a las cámaras de comercio) hasta el 2010 sin penalización alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario