sábado, 12 de julio de 2008

ATA pide al Gobierno español que tome "medidas fiscales" contra la inflación

MADRID.- La vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Soraya Mayo, señaló hoy en relación a al alza de los precios en el mes de junio que el Gobierno debe hacer frente a la situación actual adoptando medidas en materia fiscal y potenciando las ayudas a la contratación para los autónomos y empresarios.

La vicepresidenta recordó que "la crisis afecta a los autónomos de manera especial" ya que por un lado como empresarios "aumentan sus costes y disminuyen los beneficios", y por otro, como consumidores también les afecta a la hora de llenar la cesta de la compra. "Somos un colectivo sensible", añadió.

Mayo afirmó que gracias a esta nueva subida de precios "seguirán aumentando los costes productivos de los autónomos", algo que a su juicio "puede repercutir en un aumento de los precios de sus productos y servicios".

Aunque recordó que "las medidas corresponden al Gobierno" porque en el sector están "atados de pies y manos", Mayo indicó que "como último cartucho se pueden revisar las cláusulas salariales de los trabajadores para frenar un poco la inflación". No obstante, desde ATA explicaron que todavía no es necesario llegar hasta ese punto.

Por otro lado, calificó de "ridículo" que el Gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, atribuyera la inflación a los empresarios con motivo de los márgenes empresariales, y puntualizó que "no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco" porque "hay empresarios que trabajan con márgenes de beneficios muy altos y otras empresas que no".

En este sentido, opinó que también se podría "culpar" a los bancos, ya que "cuando la economía española está que se cae por los suelos, los principales bancos españoles siguen aumentando los beneficios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario