miércoles, 30 de julio de 2008

Aumenta el transito en el canal de Panamá

PANAMÁ.- A pesar de que el tiempo para cruzar el canal de Panamá aumentó casi 14 horas por algunas obras de mantenimiento, el tránsito de buques se incrementó en un 2,5% entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un total de 3.821 buques cruzaron la vía interoceánica entre el 1 de abril y el 30 de junio, 95 más que en el mismo periodo del 2007 y que corresponde al tercer trimestre del año fiscal que empieza en octubre, según un reporte preliminar divulgado el lunes por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También informó que hubo un alza de 0,9% en el tonelaje de carga transportada, que pasó de 76,5 millones toneladas en el tercer trimestre del 2007 a 77,2 millones en el trimestre pasado.

Las demoras registradas en el paso fueron atribuidas por la ACP a la realización de trabajos de mantenimiento que coincidieron con la temporada alta, entre otros factores. Los buques gastaron 38,3 horas entre la espera y el tiempo de cruce entre abril y junio, cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 24,5 horas.

El promedio general entre espera y tránsito es de entre 27 y 28 horas.

"Aunque todavía vemos una desaceleración en el crecimiento de las economías a escala mundial, el Canal de Panamá experimentó un aumento en el tránsito y tonelaje durante el tercer trimestre... Esperamos que las tendencias positivas se mantengan en los próximos meses", dijo el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario