sábado, 5 de julio de 2008

Aumentan las ventas mundiales de Mercedes-Benz en el primer semestre de 2008

FRANCFORT.- El fabricante de autos Daimler AG anunció que las ventas en su división automotriz Mercedes-Benz subieron un 8% hasta un nivel sin precedente en el primer semestre del año.

Las ventas de autos Mercedes-Benz, AMG, Smart, y Maybach establecieron una marca al llegara a las 668.100 unidades, si se las compara con las 617.700 unidades que se vendieron en los primeros seis meses del 2007, dijo la compañía en una declaración.

La marca Mercedes Benz en sí estableció una marca de ventas en el lapso de enero a junio, con un alza de 4% hasta los 599.200 vehículos, con respecto a las 575.700 unidades que vendió en el mismo lapso pero del año pasado.

En el primer semestre, las ventas de Mercedes-Benz aumentaron en todas las regiones.

En la región de Asia y el Pacífico, la compañía vendió 76.600 vehículos, un 17% más que los 65.800 que vendió el primer semestre del año pasado. En estados Unidos, las ventas aumentaron apenas 1% hasta 119.300 unidades, desde las 118.200 unidades que colocó entre sus clientes en la primera mitad del 2007.

"La mayoría de nuestros nuevos modelos han encontrado una gran respuesta de los consumidores", dijo Klaus Maier, vicepresidente de la división de ventas y mercadeo.

"Nosotros esperamos que la introducción de los nuevos modelos de Clase A y Clase B, el nuevo CLC y el compacto CLK, a partir de este otoño (boreal), crean un nuevo impulso en las ventas en la segunda mitad del año", dijo Maier.

Pese al débil desarrollo de los mercados automovilísticos de Europa Occidental en general, las ventas de Mercedes-Benz en la región aumentaron también 1% en los primeros seis meses del 2008 a 344.000 unidades, comparado con 340.400 unidades la primera mitad del 2007, dice la declaración.

Las ventas aumentaron en Alemania 3% a 153.100 vehículos, comparado con 148.900 en el mismo período hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario