jueves, 24 de julio de 2008

Baja abrupta en Wall Street ante la caída de ventas de casas usadas

NUEVA YORK.- Las acciones se desplomaron el jueves luego de que una caída más fuerte de la esperada en las ventas de casas usadas disipó parte del optimismo del mercado con respecto a varios reportes trimestrales alentadores.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, según sus siglas en inglés) dijo que las ventas reanudaron su tendencia bajista en junio tras un ligero repunte en mayo. Las ventas bajaron 2,6% en junio, mucho más del retroceso de 1% que los economistas habían pronosticado.

Los inversionistas también digirieron una mezcla de reportes trimestrales de empresas como Ford Motor Co., que reportó una pérdida fuerte, y Dow Chemical Co., que dijo que el aumento en los costos de las materias primas afectó sus ganancias.

Ford perdió 62 centavos por acción, mucho peor de las pérdidas de 27 centavos por acción que esperaban 12 analistas encuestados por Thomson Financial.

Según cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 283 puntos para colocarse en un nivel de 11.349 unidades.

En cuanto a otros mercados extranjeros, el índice británico FTSE 100 cerró con un descenso de 1,61%, el alemán DAX declinó 1,46%, y el francés CAC-40 perdió 1,38%. El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2,18%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario