martes, 15 de julio de 2008

El Banco Popular ya tiene cubiertas provisiones por Martinsa Fadesa

MADRID.- El Banco Popular anunció el martes que ya ha provisionado los riesgos por los créditos que le adeuda Martinsa Fadesa para todo el año y dijo que ha cubierto estos gastos con plusvalías realizadas en el segundo trimestre.

"Banco Popular, siguiendo su tradicional estrategia de prudencia y transparencia, anuncia que se ha anticipado a los requerimientos que pudieran derivarse (de la solicitud de concurso de acreedores) con la dotación en el primer semestre de las provisiones que pudieran corresponder a todo el ejercicio 2008", dijo el banco.

El banco detalló que las provisiones, con carácter cautelar, ascendieron a 100 millones de euros, fueron ya cubiertas con plusvalías y añade que no tendrá que hacer dotaciones adicionales por los riesgos con esta empresa en el resto del ejercicio 2008.

Las acciones del Banco Popular caían el martes un 4,5 por ciento tras perder el lunes un 2,7 por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron al hecho de que el banco sea uno de los principales acreedores de la inmobiliaria que la víspera anunció que instaba concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Banco Popular también es accionista de la inmobiliaria Colonial por ejecuciones de acciones en garantía de créditos no pagados.

La Caixa, accionista de referencia de Colonial, reconoció la víspera que tiene créditos pendientes con Martinsa Fadesa por un importe próximo a los 700 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario