miércoles, 2 de julio de 2008

Bankpime aumentará la concesión de créditos un 30% en 2008 y 2009 y no necesita liquidez en dos años

MADRID.- Bankpime prevé aumentar la concesión de créditos un 30% este año y el próximo, sin descartar operaciones del sector inmobiliario, y no necesita acudir a los mercados mayoristas para acceder a la liquidez hasta dentro de dos años, según anunció hoy el director general de la entidad, Francisco Valle.

"Estamos dispuestos a financiar absolutamente todo. Hemos recibido una avalancha de operaciones inmobiliarias y las estamos haciendo, aquí se analiza todo con independencia del sector y a pesar de que el inmobiliario ahora está complicado", dijo Valle, si bien matizó que para dar un préstamo "los números tienen que cuadrar".

En el actual entorno de dificultades económicas Bankpime se encuentra en una "situación idílica", explicó, ya que no se aprovechó del 'boom' crediticio de 2003, tiene una tasa de morosidad del 1% y suficientes recursos propios para no tener que acudir a los mercados a por liquidez hasta, al menos, dentro de dos años.

Valle sostuvo que aunque ahora hay una falta de crédito debido a los mayores riesgos de impago y a la desconfianza del sector financiero, Bankpime está en disposición de cubrir las necesidades de préstamos de sus clientes gracias a su elevada solvencia y sin tener que entrar en la guerra de captación de pasivo emprendida por otras entidades.

El responsable matizó que la entidad tiene capacidad para ofrecer depósitos con una rentabilidad del 8% a determinados clientes, pero que su política de negocio se enfoca a la fidelización y tratamiento profesional personalizado, por lo que no contempla realizar ofertas masivas de productos.

"Estamos en una situación complicada, pero el país no se ha muerto y seguiremos teniendo empresas de enorme calidad y con buenos proyectos", argumentó Valle, para quien las pequeñas y medianas empresas en España están "desatendidas" por el sector financiero, que se ocupa más de captar sus recursos que de ofrecerles un servicio integral.

Ante esta situación, el director general anunció que Bankpime ha diseñado un plan estratégico hasta 2011 que centrará su atención en las pymes, para que su peso en la cartera de clientes pase del 10% actual hasta el 30%, en detrimento del peso de los particulares.

Asimismo, la entidad, que cuenta en la actualidad con una red de 23 oficinas y 280 empleados, se ha marcado como objetivo captar 20.000 nuevos clientes en ese periodo, hasta alcanzar los 70.000, y triplicar su beneficio, hasta 13,5 millones de euros.

También persigue una mayor vinculación con sus clientes que eleve la media de productos por cada uno desde el 2,6 actual hasta el 4, al tiempo que invertirá en la remodelación de oficinas unos 5 millones de euros, importe que se sumará a los dos o tres millones obtenidos de la contención de gastos que se reinvertirán en mejoras.

En cuanto a la red de oficinas, el plan contempla la apertura de una o dos nuevas cada año, para ganar penetración en las zonas en que ya está presente, como Madrid, Cataluña, Aragón, Levante y La Rioja. "No vamos a abrir oficinas de forma desordenada como no vamos a captar clientes de forma masiva", dijo.

Dentro de su plan estratégico horizonte 2011, la entidad ha seleccionado la tecnología de CDC Software para automatizar la gestión de la relación con sus clientes con el fin de avanzar en la calidad del servicio, las capacidades de respuesta y la atención profesional personalizada.

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