viernes, 11 de julio de 2008

Borrell asegura que las burbujas inmobiliarias son "más graves" que la inflación

BARCELONA.- El eurodiputado del Grupo Socialista Josep Borrell aseguró hoy que las burbujas inmobiliarias son "más graves" que la regulación de la inflación económica.

Borrell explicó que el termómetro de la inflación está "roto", sobre todo en los últimos años, debido a la "inflación contenida" provocada por la importación de trabajadores con salarios bajos, a los tipos de interés bajo y al poco valor de los bienes.

Esta contención de la inflación, para Borrell, se ve perjudicada con el aumento de los tipos inmobiliarios y de las burbujas especulativas, y avisó de que la situación "no puede seguir así".

"No se pueden fabricar burbujas especulativas", añadió en una conferencia sobre cambio climático y mercado del trabajo organizada por el Global Progressive Forum, entidad que él mismo preside.

El ex presidente del Parlamento Europeo habló también del problema que representa el uso actual de energía contaminante y no renovable, y dijo que "no se puede seguir por este camino" porque, a su parecer, los países en desarrollo imitarán a los países desarrollados, y dijo que no queda espacio en la atmósfera para más contaminación procedente de países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario