viernes, 11 de julio de 2008

Brasil eleva previsión de exportaciones

BRASILIA.- Brasil aumentó sus previsiones de exportaciones para este año de 180.000 a 190.000 millones de dólares, anunció el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Un comunicado emitido hoy viernes explicó que la modificación se hizo "después de analizar el desempeño de las ventas del país en el primer semestre y las perspectivas para el segundo".

Las exportaciones brasileñas en los primeros seis meses del año alcanzaron 90.645 millones de dólares, 24,8% superior al mismo período de 2007, según datos del ministerio, que espera un aumento aún mayor de julio a diciembre.

Sin embargo, las importaciones brasileñas crecieron también en el mismo período a un ritmo superior al de las ventas al exterior, lo que generó una reducción en el superávit comercial del primer semestre.

El superávit comercial brasileño alcanzó 11.370 millones de dólares de enero a junio, una disminución de 44,74% en comparación con el mismo período de 2007.

En el primer semestre del año pasado, el superávit comercial fue de 20.597 millones.

La variación se dio por un fuerte incremento en las importaciones en lo que va del año, marcado por una apreciación de la moneda local, el real, frente a la divisa estadounidense, que ha abaratado las compras en el exterior, así como por el aumento en el costo de algunos productos importados, como petróleo y trigo.

No obstante, el comunicado del ministerio aclaró que la dependencia no hace previsiones sobre metas de importación, por lo cual tampoco podía pronosticar la balanza comercial para el año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario