lunes, 21 de julio de 2008

Brasil negocia con Chile la apertura del mercado de la carne de res

BRASILIA.- Un equipo del ministerio brasileño de Agricultura viajó el lunes a Chile para negociar la apertura del mercado para la exportación de carne de res, informó el gobierno.

La visita de los técnicos de la Secretaría de Defensa Agropecuaria, quienes estarán en Chile hasta el miércoles, pretenden que ese país adquiera carne de res proveniente de 12 estados brasileños. Actualmente, Chile sólo adquiere del estado austral de Río Grande do Sul, según el ministerio de Agricultura de Brasil.

Chile reconoció en junio al estado brasileño de Santa Catarina como libre de fiebre aftosa sin vacunación, mientras la Organización Mundial de Salud Animal reconoció otros once estados como libres de ese mal con vacunación.

Según el comunicado, los técnicos negociarán la habilitación de todos esos estados para las exportaciones a Chile, que entre enero y junio importó por 9,6 millones de dólares en carne brasileña.

Durante la visita, la misión también explorará la posibilidad de iniciar la exportación de carne de cerdo del estado de Santa Catarina, y de aumentar las ventas de pollo. Las ventas brasileñas de pollo a Chile alcanzaron 1,2 millones de dólares en el primer semestre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario