lunes, 14 de julio de 2008

Cae la popularidad de Zapatero por la crisis económica

MADRID.- La popularidad del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cayó tras su victoria en las legislativas de marzo, según un sondeo publicado este lunes por El País, que añade que el retroceso se debe a una mala gestión de la crisis económica.

La popularidad de Rodríguez Zapatero se situó en los 4,8 puntos en una escala de diez, frente al 5,7 previo a las elecciones de marzo. Pero este retroceso no beneficia a su principal opositor, el líder de la derecha, Mariano Rajoy, que se mantiene en 4,3 puntos.

Según la encuesta, realizada entre el 9 y el 10 de julio pasado ente 703 personas, un 37% de los consultados consideran que el nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero es peor que el anterior, mientras que el 21% lo consideró mejor.

Una mayoría (63%) cree que el gobierno no hace frente a la crisis económica, mientras que el 75% considera que la situación económica del país es mala o muy mala.

Las malas noticias económicas se han multiplicado desde la reelección de los socialistas en marzo, con una desaceleración brutal del crecimiento, un aumento de la desocupación y una escalada inflacionaria.

Un sondeo publicado a inicios de julio por la radio privada Cadena Ser colocaba, por primera vez desde el 2004, a Rajoy por delante de Rodríguez Zapatero en cuanto a opiniones favorables (43% para Rajoy y 41% para Rodríguez Zapatero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario