martes, 22 de julio de 2008

Chile invertirá 300 millones de dólares para buscar gas

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años para la exploración de petróleo, y especialmente de gas, que se encontrarían en la austral zona de Magallanes.

Según informó el gerente de negocios de producción y exploración de la petrolera, Nelson Muñoz, los recursos destinados a la exploración de yacimientos de gas en Magallanes constituyen la mitad de la inversión contemplada por Enap en los próximos años.

A través de una filial internacional, Enap realiza exploraciones y explotaciones de pozos petroleros en otros países, como Ecuador y Egipto.

El año pasado las exploraciones preliminares determinaron la existencia de reservas de gas y petróleo en un lago de Magallanes.

Actualmente Enap produce unos 425.000 metros cúbicos de gas diarios y las expectativas apuntan a elevar la extracción a un millón de metros cúbicos.

Los pozos petrolíferos descubiertos en la zona de Magallanes y en explotación desde mediados de la década del 40, se encuentran virtualmente agotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario