miércoles, 23 de julio de 2008

Chrysler eliminará mil empleos administrativos para reducir costes

DETROIT.- El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, tiene previsto suprimir 1.000 puestos de trabajo administrativos en Norteamérica, según informa el diario 'Wall Street Journal'.

Con esta iniciativa, el consorcio automovilístico pretende recortar sus costes ante la caída de las ventas de vehículos en el mercado estadounidense, según consta en una nota de información remitida a los trabajadores.

"Para responder a las actuales condiciones del mercado, es necesario implementar una reducción de personal de 1.000 empleados administrativos hasta el próximo 30 de septiembre", indica en la nota la directora de Recursos Humanos del grupo, Nancy Rae.

El citado diario avanzó el pasado lunes que Chrysler refinanciará su deuda, por valor de 30.000 millones de dólares (18.900 millones de euros al cambio actual), durante el próximo mes de agosto, lo que supondrá un incremento de los tipos de interés de sus créditos.

Chrysler está participado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que compró este paquete accionarial el pasado año al extinto grupo DaimlerChrysler. La actual Daimler mantiene el 19,9% del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario