lunes, 21 de julio de 2008

Chrysler refinanciará en agosto su deuda de 18.900 millones de euros

NUEVA YORK.- La renovación de las condiciones de la deuda de cerca de 19.000 millones de euros, que mantiene en la actualidad, supondrá que la división financiera del grupo automovilístico vea incrementados los intereses de estos préstamos, a causa de la actual situación del mercado de crédito.

Dichas fuentes señalaron que la renovación de estos préstamos, utilizados para financiar las ventas de automóviles de Chrysler, "está siendo finalizada", al tiempo que resaltaron que si las condiciones del mercado financiero se mantienen "turbulentas", podrían repercutir en un incremento de los costes de los créditos que mantiene la firma de Auburn Hills (Michigan).

En este sentido, la página web del diario 'The Wall Street Journal', citando fuentes anónimas, indicó que la rama financiera de Chrysler podría verá como se aumentan los intereses de su deuda tras la renovación prevista para comienzos de agosto.

No obstante, estas fuentes no indicaron la cifra en la que se incrementarán los intereses de sus préstamos, aunque se prevé que la subida se sitúe cercana al 1%.

Por otro lado, un grupo de entidades financieras, liderado por J.P. Morgan Chase, está intentando convencer a más de 20 bancos para renovar esta deuda a Chrysler, que fue adquirida el pasado año por el consorcio automovilístico, tras la separación de Daimler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario