sábado, 19 de julio de 2008

Citigroup sufre nuevas pérdidas por 2.500 millones de dólares

NUEVA YORK.- Citigroup informó de pérdidas por 2.500 millones de dólares y el despido de otros 6.000 empleados en el segundo trimestre, al agravarse la cantidad de préstamos incobrables.

Ya van tres trimestres seguidos que Citigroup registra pérdidas. Sus acciones cayeron en un 65% durante el último año, y hace algunos días llegaron a su punto más bajo desde que Citicorp y Travelers se fusionaron en octubre de 1998.

Citigroup, la institución bancaria más grande de Estados Unidos, informó que había perdido 2.500 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, en el período abril-junio. En el mismo trimestre del 2007, Citigroup había ganado 6.230 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción.

Pese a las pérdidas, las acciones de Citigroup subieron 90 centavos, o un 5,5% llegando a 17,34 dólares en transacciones previas a la apertura del mercado. Analistas entrevistados por Thomson Financial habían pronosticado pérdidas de 66 centavos de dólar por acción.

La división de valores y de bancos de Citigroup Inc. anunció que había amortizado sus valores en 7.200 millones de dólares antes del pago de impuestos. Los costos de los créditos subieron en 7.200 millones de dólares, a medida que más clientes incumplieron el pago de sus préstamos.

El banco eliminó 6.000 puestos durante ese período. Eso eleva a 11.000 la pérdida de trabajos en Citigroup en lo que va de 2008.

Por otra parte, la financiera Merrill Lynch & Co. informó el jueves en la noche que había sufrido pérdidas mayores a las anticipadas así como amortizaciones por pérdidas de inversiones en el mercado de valores que se acercaban a los 40.000 millones de dólares.

Pero luego de resultados mejores a los esperados de otros dos grandes bancos esta semana: JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. los corredores parecen haber decidido que las perspectivas del sector financiero no son tan funestas como se temía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario