miércoles, 16 de julio de 2008

Colectivos de pymes aseguran que la crisis está pasando una "especial factura" a los autónomos

MADRID.- El secretario general de Cepyme, Elías Aparicio, el coordinador técnico de la Federación Española de Autónomos (CEAT), José Antonio Asensio y el secretario general de la Unión Europea de las Pymes y el Artesanado (Ueapme), Andrea Benassi, coincidieron hoy en que la crisis que atraviesa tanto la economía europea como la española está pasando una "especial factura" al colectivo autónomo.

Según indicaron en un comunicado, Cepyme y CEAT se reunieron hoy con Ueapme en Bruselas y señalaron el "gravísimo problema" de falta de financiación como uno de los principales problemas de los trabajadores por cuenta propia en los últimos tiempos, ya que el 40% de los autónomos que acuden a una entidad financiera a solicitar un crédito está viendo denegada su petición.

Además, los representante de Cepyme y CEAT trasladaron al secretario de Ueapme las recientes medidas tomadas en España en favor de los empresarios autónomos, como el Estatuto del Trabajo Autónomo, norma pionera en Europa, que entró en vigor el pasado día 12 de octubre.

Por último, las organizaciones invitaron a Benassi a mantener un encuentro en España el próximo otoño, para que la organización europea tenga información de la actividad que CEAT viene desarrollando desde su constitución en 2004, ya que el encuentro mantenido hoy supone el inicio de su participación como miembro de pleno derecho de Cepyme.

Ueapme es una organización que representa y defiende los intereses de los artesanos, las microempresas y los empresarios individuales o autónomos a nivel europeo. Integra 85 organizaciones que representan a más de 12 millones de empresas y empresarios que, a su vez, emplean alrededor de 55 millones de trabajadores en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario