martes, 22 de julio de 2008

Corbacho dice que España seguirá necesitando inmigración cualificada

MADRID.- España continuará necesitando inmigración cualificada para mejorar la competitividad del mercado laboral, dijo el martes el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

"Europa, España va seguir necesitando más inmigración (...) una inmigración cualificada, una inmigración necesaria para hacer de Europa un espacio más competitivo", dijo en una comparecencia ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados.

No obstante, vinculó la llegada de inmigración a los requerimientos del mercado laboral.

"Yo la inmigración la ligo al mercado de trabajo", dijo el ministro.

La pasada semana, el departamento de Trabajo trasladó al Consejo de Ministros el informe donde se recoge el programa de medidas para facilitar el retorno voluntario de trabajadores extranjeros no comunitarios.

Según este informe, alrededor de 100.000 extranjeros en situación de desempleo podrían regresar a su país después de percibir casi de una sola vez la prestación por desempleo.

En España están empadronados algo más de cinco millones de ciudadanos extranjeros.

El colectivo extranjero más numeroso procede de Rumanía con más de 700.000 personas, seguido por aquellos procedentes de Marruecos que suman casi 650.000 y los ecuatorianos con algo más de 400.000 personas, según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística relativas al padrón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario