miércoles, 30 de julio de 2008

César Areces recurrirá la sentencia y estudia acciones contra El Corte Inglés, su consejo y el auditor

MADRID.- Los representantes legales de César Areces Fuentes han anunciado que presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que estima el recurso de El Corte Inglés, y explicaron que están analizando el ejercicio de otras acciones contra la empresa, su consejo de administración y contra su auditor por 'mala praxis'.

Los abogados consideran que la función desarrollada por el auditor de El Corte Inglés, Leandro Cañibano, "es revisable por los tribunales" y que podrían "exigir responsabilidades" al consejo de administración de la empresa por "haber designado un auditor inadecuado o haberle facilitado unas indicaciones incorrectas sobre el trabajo a realizar".

Según explicaron en un comunicado, la sentencia concluye "de forma rotunda" que "nunca se puede equiparar el valor razonable o real con el valor contable de una sociedad", defendido por la compañía, y que el tribunal ha considerado la valoración de Cañibano "poco razonable" y "arbitraria".

Por último, anunciaron que estudiarán también "solicitar eventualmente el cumplimiento forzoso del contrato" contraído entre el sobrino de Isidoro Álvarez y la compañía, y que la Audiencia Provincial considera "perfeccionado". "Pero no al precio que determinó su auditor, sino al que determine un tercero independiente", matizaron.

La sentencia ha ordenado revocar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que obligaba a la empresa a pagar a César Areces 98,5 millones de euros por su participación del 0,68% en la compañía, frente a los 37,2 millones de euros ofrecidos por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario