jueves, 31 de julio de 2008

Deutsche Bank gana un 86,7% menos hasta junio tras asumir 5.000 millones en depreciaciones

FRANCFORT.- Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania por activos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 517 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 86,7% respecto al mismo periodo del año anterior, tras anotarse depreciaciones de activos por valor de 5.000 millones de euros adicionales.

La cifra de negocio del banco alcanzó los 9.759 millones de euros, un 46,3% menos, tras obtener ingresos netos por intereses de 5.378 millones de euros. Asimismo, la entidad incrementó un 40% las provisiones por creditos fallidos, hasta 249 millones.

En el segundo trimestre, el banco germano obtuvo un beneficio de 649 millones de euros, un 63,5% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que la cifra de negocio de la entidad alcanzó los 5.257 millones de euros, un 39,5% menos, tras anotarse depreciaciones por importe de 2.300 millones de euros.

"Hemos realizado progresos significativos en la reducción de nuestros riesgos al reducir la exposición a financiación apalancada en 5.700 millones, hasta 24.500 millones, mientras que hemos reducido nuestra exposición al sector inmobiliario en 3.700 millones", dijo el presidente del banco, Josef Ackermann.

"De cara al futuro, nos mantenemos cautos para el resto del año con un entorno difícil a corto plazo. Esperamos que en la segunda mitad del año se mantendrá la volatilidad en los mercados", añadió.

Por otro lado, Ackermann apuntó que la entidad buscará oportunidades para ganar cuota de mercado mediante la capitalización de la relativamente sólida posición del banco.

"Continuaremos invirtiendo en todos nuestros negocios principales, tanto organicamente como mediante compras, pero sin relajar nuestra disciplina. El coste de cualquier inversión debe estar justificado por el valor creado a los accionistas, puesto que no estamos presionados para realizar ninguna adquisición y esto es vale tanto para nuestro negocio internacional como para Alemania", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario