miércoles, 23 de julio de 2008

Ecuador busca una alianza siderúrgica con Venezuela

QUITO.- Ecuador y Venezuela conversan sobre la creación de una empresa mixta en el área siderúrgica, una posibilidad que les permitiría reducir los costos del acero, anunció el miércoles el presidente Rafael Correa.

"Queremos ir en alianza estratégica para que nos suministren acero a precios preferenciales y poder controlar el costo", aseguró el mandatario en entrevista con radio Tropicana, en referencia al alto precio de ese material en los mercados internacionales.

Correa dijo que los diálogos con Venezuela se han desarrollado en el sentido de complementar: "ellos producen acero (y) nosotros aquí tenemos fábricas de hierro públicas como Andec, que es de las fuerzas armadas".

Andec S.A. es la primera industria siderúrgica del Ecuador.

El presidente no dio detalles sobre ese nuevo proyecto con Venezuela, país con el que Ecuador mantiene ya varios convenios de cooperación, sobre todo en materia petrolera.

El mandatario venezolano Hugo Chávez visitó Ecuador la semana pasada y junto a su anfitrión asistieron a la constitución de una empresa binacional que construirá una refinería con capacidad para procesar 300.000 barriles de crudo diarios en la costa ecuatoriana a un costo estimado de 5.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario