sábado, 5 de julio de 2008

El aeropuerto de Gerona-Costa Brava inicia su ampliación

GERONA.- El Consejo de Ministros acordó en su última reunión declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el desarrollo de la segunda fase del Plan Director del aeropuerto de Gerona-Costa Brava.

La superficie afectada es de 138.355 metros cuadrados, que incluye un total de seis fincas ubicadas en el término municipal de Vilobí d'Onyar.

La urgente ocupación de los terrenos está motivada, fundamentalmente, por la necesidad de acometer varias actuaciones, entre ellas, el aparcamiento al sur del aeródromo, la ampliación de la zona de vehículos de alquiler y los nuevos accesos de vehículos al aeropuerto.

En concreto, para el aparcamiento de contingencia en superficie se adecuará una zona al Sur del aeropuerto nivelándola y pavimentándola para proveer de unas 1.700 plazas de aparcamiento público. El objetivo es que dicha instalación sea usada exclusivamente cuando el parking público principal se encuentre completo.

La ampliación de la zona de vehículos de alquiler se realizará también mediante la adecuación de la nivelación y la pavimentación de una parcela junto a la central eléctrica. Además, se construirán los nuevos accesos de vehículos al aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario