viernes, 11 de julio de 2008

El CESR pone a consulta un documento sobre el valor razonable en instrumentos poco líquidos

MADRID.- El Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) ha puesto a consulta pública un documento sobre la medición del valor razonable en instrumentos poco líquidos, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe trata de aclarar cómo se debe realizar la valoración de instrumentos financieros negociados en mercados poco líquidos, así como el tipo de información que las entidades deben revelar sobre la forma en que se han aplicado los principios de valoración, de la sensibilidad de las valoraciones a los cambios en las hipótesis fundamentales utilizadas y del grado de incertidumbre que rodea a las valoraciones.

Asimismo, el documento identifica vías de mejora de la información suministrada acerca de los métodos empleados para la valoración de este tipo de instrumentos.

Esta iniciativa se justifica por la mayor dificultad que las empresas están teniendo en la actualidad para estimar el valor de los activos y pasivos más afectados por las recientes turbulencias en algunos mercados financieros y por la demanda de transparencia por parte de inversores y supervisores sobre la forma en la que las empresas están afrontando esta tarea.

Con este documento, CESR pretende contribuir al adecuado cumplimiento de las normas de valoración de los instrumentos financieros y, en particular, de aquellos que se negocian en mercados con escasa liquidez, con lo que se enfatiza la importancia de la aplicación apropiada de los requisitos de valoración y de desglose de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario