jueves, 31 de julio de 2008

El Club Greco eleva sus ventas un 7%, aunque cree que la crisis podría notarse a final de año

MADRID.- Las empresas de alimentación que integran el Club Greco, orientadas al canal 'horeca', elevaron un 7% sus ventas en sus divisiones de alimentación fuera del hogar en el primer cuatrimestre del año, informó hoy la asociación.

Estas empresas de 'foodservice', entre las que figuran las primeras multinacionales alimentarias, prevén registrar un crecimiento similar en el conjunto del ejercicio, al considerar que el turismo extranjero compensará la reducción del turismo doméstico durante los meses de verano.

No obstante, Club Greco consideró que los cambios más profundos que puedan producirse en el patrón de consumo fuera del hogar de los consumidores o incrementos sustanciales de la tasa de desempleo podrían empezar a reflejarse en el último trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009.

En su última junta directiva, las firmas asociadas recalcaron la previsión de mantenimiento de consumo fuera del hogar para el resto del año, lo que atribuyeron a "la constante innovación y planes de futuro encaminados a incrementar la profesionalización del sector".

Así, Club Greco consideró que la crisis está afectando a muchos sectores, pero "la realidad del consumidor y la buena gestión de las empresas 'foodservice', adaptándose mejor a las necesidades de los operadores clave del sector, han brindado un crecimiento muy positivo en los últimos años".

"Las familias quizás recorten parcialmente la fracción de gasto fuera del hogar vinculada con el ocio, pero la parte del gasto que no se relaciona con ocio no va a reducirse, pues la gente sigue comiendo todos los días en la hora que tiene a mediodía", señaló el nuevo presidente de la organización, Vincenç Bosch.

Bosch, director de Gallina Blanca Foodservice, fue nombrado presidente en la última junta directiva del Club, en sustitución del director de Unilever Foodsolutions, Paulo Alves.

El Club Greco fue constituido en 1994 por las principales empresas de la alimentación con una marcada vocación por el 'foodservice' y con divisiones específicas dedicadas al mercado de la alimentación y bebidas fuera del hogar.

Actualmente, está integrado por Grupo Bel, Bonduelle, Central Lechera Asturiana, Findus, Gallina Blanca, Kellogg, Maheso, Sara Lee, Kraft, Nestlé Professional, Nutrexpa, Leche Pascual, Pescanova, Unilever Foodsolutions, Campofrío, Florette, Grupo Calvo, McCain y La Masía.

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