miércoles, 2 de julio de 2008

Países del Golfo Pérsico buscan proyectos empresariales por más de un billón de euros con empresas de la UE

BARCELONA.- Los países del Golfo Pérsico buscan proyectos empresariales con empresas de la Unión Europea (UE) por valor de un billón de euros en el marco del primer forum industrial organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona entre los días 3 y 4 de julio.

En rueda de prensa de presentación del evento, el ministro de Economía de la Unión de Emiratos Árabes, el sultán Saeed Al-Mansouri, subrayó el interés de los países integrantes de la Organización del Golfo para el Asesoramiento Industrial (COIG) por establecer relaciones comerciales con pymes del sector industrial en España.

La "consolidada" red pymes de España e Italia son "un ejemplo a seguir" por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), formado por Kuwait, Unión de Emiratos Árabes, Oman, Bahrein, Arabia Saudí y Qatar.

"Para diversificar la economía es necesario potenciar una red de pymes que supongan un sector fuerte, como lo es el sector energético", añadió Al-Mansouri, que apostó por crear empresas mixtas entre los países del Golfo y de la UE buscando diversas fórmulas de cooperación.

Entre mañana y el viernes, Barcelona acogerá más de 150 encuentros en los que se negociarán contratos de subcontratación industrial, principalmente para la industria química y petroquímica.

La Cámara de Comercio de Barcelona y la GOIC firmaron un acuerdo de cooperación que dará continuidad a este Forum, de modo que la segunda edición se celebrará en Dubai el próximo año con la inclusión de nuevos sectores de interés como el aeronáutico, las energías renovables y la construcción.

En el acuerdo suscrito hoy por el presidente de la Cámara catalana, Miquel Valls, y el subsecretario de la GOIC, Lulwa Abdulla Al-Misned, también se pactó la apertura de un centro permanente de información en Qatar para impulsar las relaciones comerciales entre ambas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario