jueves, 31 de julio de 2008

El crudo retrocede casi a 124 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo descendieron el jueves tras el aumento del día anterior, en tanto que un informe negativo sobre la economía señaló mayores recortes en la demanda energética del mayor consumidor del mundo.

El recorte en los precios en las gasolineras es otra muestra de que los estadounidenses están ocupando menos el automóvil. En algunas estaciones el precio por galón de gasolina regular ha retrocedido un promedio de 1,7 centavos a 3,909 dólares (1,03 dólares por litro), según la Asociación Nacional de Automovilistas, el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo y Wright Express.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 2,69 dólares para establecerse en 124,08 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, apenas un día después de que el precio aumentara más de cuatro dólares, el mayor avance de una sola jornada en dos semanas.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 3,12 dólares a 123,98 dólares el barril en el mercado ICE.

"La gente observó el aumento frenético de ayer y se dio cuenta que no había fundamentos para sustentarlo", afirmó Jim Ritterbusch, presidente de la consultoría energética Ritterbusch and Associates de Galena, Illinois.

El Departamento de Comercio afirmó que el producto interno bruto de Estados Unidos aumentó sólo 1,9% en el segundo trimestre, a pesar de las devoluciones de impuestos destinadas a reavivar la economía. Los analistas habían pronosticado un crecimiento de 2,4%. La cifra débil del 1% para el PIB del primer trimestre del 2008 arrojó resultados menores a los previstos, siendo de 0,9%.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo reportó que el número de personas que presentaron solicitudes de apoyo por desempleo aumentó a su nivel más alto en cinco años. Algunos economistas advirtieron que las cifras desalentadoras pueden ser volátiles y otros más las consideraron una aberración.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajó 7,83 centavos a 3,442 el galón, mientras que la gasolina perdió 6,71 centavos a 3,068 el galón.

El gas natural para entrega a término retrocedió 12,9 centavos a 9,119 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario