viernes, 11 de julio de 2008

El director de Crédit Agricole amenaza con dimitir, según 'Le Monde'

PARÍS.- El banco francés Crédit Agricole, una de las entidades más duramente afectadas por la crisis financiera internacional, atraviesa también una aguda crisis de gobernanza, según informa el vespertino 'Le Monde' que asegura que su director, Georges Pauget, amenaza con dimitir.

El diario sostiene que los dirigentes del 'banco verde' se enfrentan a una constestación sin precedentes en la historia del grupo sobre la manera en que se ha gestionado la crisis.

Las Cajas regionales, principales accionistas del grupo con el 54,1 % del capital, reprochan a Pauget haber incentivado las actividades de mercado, hoy en el centro de las turbulencias. La crisis de las 'subprimes' ha costado cerca de 5.000 millones de euros al grupo que, como otros bancos franceses, registra nuevas depreciaciones de activos en el segundo trimestre.

En este contexto se celebrará el próximo martes 15 de julio el Consejo de Administración para intentar encontrar una salida a una delicada situación. Allí Pauget pedirá la confianza del Consejo y si no la logra, dejará la dirección del banco. Pauget había ya advertido a los principales dirigentes del grupo que dimitiría del puesto que ejerce desde 2005 si se le impide realizar sus funciones.

El presidente Crédit Agricole, René Carron, le garantizó su apoyo total y también lo hicieron los directores adjuntos. Pauget y Carron consideran que los errores que se han cometido han sido colectivos y rechazan por tanto aceptar la tutela de las Cajas regionales como lo exigen algunos directivos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario