sábado, 19 de julio de 2008

El director general español de Industria pide confianza a los empresarios para superar la crisis económica

ÁVILA.- El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, pidió en Ávila "confianza" a las empresas para superar la crisis económica.

Candil, quien acudió a la entrega de los premios anuales de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, recomendó a los empresarios que "recuperen la confianza", aunque reconoció que "estamos en una situación de crisis económica" y que "los empresarios ahora tienen verdaderos problemas para obtener recursos financieros y acometer sus proyectos".

Jesús Candil dijo, sin embargo, que "deben tener confianza y seguir en la línea de generación de empleo y riqueza".

"Las crisis están perfectamente estudiadas y sabemos que hemos entrado en un ciclo depresivo, pero también sabemos que se puede salir y, de hecho, hemos estado en situaciones peores y hemos salido", manifestó.

Sobre la situación de Ávila, señaló que el componente industrial no es significativo y que para una economía equilibrada y con futuro "siempre es importante tener una base industrial sólida".

"En Ávila hay condiciones para avanzar por la situación geográfica, que es un factor que habrá que explotar, y creo que los agentes sociales ya están en esta línea con el Plan Estratégico Industrial y el Plan de Empleo, que son una buena herramienta para avanzar en la línea de consolidar una base industrial para equilibrar la economía", dijo.

En este sentido, ofreció a los empresarios abulenses el apoyo de la Dirección General de Industria para acometer proyectos en la provincia y acceder a las convocatorias de subvenciones, ya que, según manifestó, es una de las provincias de las que menos solicitudes se reciben.

1 comentario:

  1. Después de la del Ministro SOLVES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA...otra...

    otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
    El Gobierno comprará suelo... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construíble?.

    De golpe podría enriquecer de nuevo a ayuntamientos, cajas, inmobiliarios... y a toda la jauría de corruptos.

    El señor Jesus Candil debería añadir a su "ciclo depresivo" lo de deprimente.

    ¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?.

    Rafael del Barco Carreras

    ResponderEliminar