lunes, 28 de julio de 2008

El dólar sube en Asia a su nivel más alto en un mes

TOKIO.- El dólar subía en Asia a su nivel más alto en un mes contra el yen, impulsado por los favorables datos económicos publicados el viernes en EEUU que inyectaron una dosis de optimismo en la economía estadounidense.

Según datos publicados el viernes por el Departamento de Comercio estadounidense, los pedidos de bienes duraderos subieron un 0,8 por ciento en junio.

En otros datos, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron a una tasa anual de 530.000 unidades el mes pasado, una cifra mejor de lo esperado por el mercado. Además, la confianza de los consumidores se recuperó inesperadamente en julio desde un mínimo en 28 años.

En tanto, las ganancias en los mercados bursátiles estadounidenses y una continua baja en los precios de petróleo, que llegaron el viernes a un mínimo en siete semanas, también favorecieron el desempeño del dólar.

Otro factor que contribuyó al alza del dólar fueron las buenas noticias del sector hipotecario al aprobar el Senado estadounidense un plan de rescate masivo para el sector.

A las 05:30 GMT, el dólar cotizaba a 1,5714/17 por euro y a 107,80/85 yenes, niveles similares al cierre neoyorquino del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario