miércoles, 16 de julio de 2008

El Euríbor baja por tercer día consecutivo, marca la tasa más baja del mes y se sitúa en el 5,369%

MADRID.- El Euríbor, tipo de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy la tasa diaria más baja en lo que va de mes al situarse en el 5,369%, mientras que la tasa mensual alcanzó el 5,394%.

Este indicador registró hoy el tercer descenso consecutivo diario y el décimo en lo que va de mes, con lo que se mantiene en la tasa del 5,3%, frente al 5,4% con la que comenzó julio. A pesar de este descenso, el Euríbor mensual continúa en máximos históricos tras superar en junio el nivel más alto alcanzado hasta ahora, al cerrar en el 5,361%.

Si el Euríbor terminase el mes de julio en el 5,394%, supondrá un incremento del 0,033 puntos respecto a la tasa de junio y de 0,83 puntos sobre la que alcanzó en julio de 2007, cuando se situó en el 4,564%.

Asimismo, encadenará el quinto mes consecutivo de subidas y elevará aún más las cuotas de las hipotecas tanto de revisión anual como semestral. De hecho, la subida de junio encareció las cuotas en más de 600 euros anuales.

Los expertos consideran que el Euríbor continuará su escalada alcista mientras continúe la crisis de confianza motivada por el cierre de los mercados interbancarios y los problemas de financiación de las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario