miércoles, 9 de julio de 2008

El FMI ve la inflación fuera de control en algunos países

TOKIO.- La inflación es la mayor amenaza económica de hoy a nivel mundial y está fuera de control en algunas economías emergentes, dijo ayer el jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"La cuestión de la inflación es probablemente la mayor amenaza hoy", dijo Strauss-Kahn a periodistas en un aparte de la cumbre de los líderes del Grupo de los Ocho que se celebra en la isla japonesa de Hokkaido.

Tras señalar que en algunas economías de Latinoamérica y África la inflación está fuera de control, el funcionario agregó que se necesita un ajuste monetario.

"En algunos países emergentes y de bajos ingresos, la inflación está descontrolándose. Esto quiere decir que la política monetaria probablemente deba ser ajustada", declaró Strauss-Kahn a un grupo de periodistas en Toyako, en el norte de Japón, al margen de la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8).

Strauss-Kahn, que se reunió en Toyako con los líderes del G8, les dijo que "el crecimiento es una cuestión importante", pero que "la inflación es probablemente hoy la mayor amenaza para la economía mundial".

También estimó que ampliar el G8, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, a otros países es "ciertamente una buena idea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario