sábado, 19 de julio de 2008

El Gobierno español aprueba una nueva regulación para la ejecución de estructuras de hormigón

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó, mediante un proyecto de Real Decreto, la 'Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)', que tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, para conseguir la adecuada seguridad de las mismas.

El proyecto define un marco de unicidad técnica, coherentecon el establecido en la normativa técnica europea y armonizado conlas disposiciones relativas a la libre circulación de productos deconstrucción en el mercado único europeo.

El proyecto para la revisión de la vigente instrucción de hormigónestructural se elabora como consecuencia de la necesidad de adaptarlaa los desarrollos que han tenido lugar recientemente en el ámbitoeuropeo.

El Real Decreto se ha presentado al Consejo de Ministros a propuesta conjunta de los Ministerios de Fomento, de Industria, Turismo y Comercio y de Vivienda que se elabora por iniciativa de la Comisión Permanente del Hormigón (CPH).

Dicha Comisión, en su reunión de 25 de julio de 2007, aprobó el proyecto de revisión de la actual Instrucción EHE vigente y, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º del Real Decreto 1177/1992, de 2 de octubre, propuso al Ministerio de Fomento su tramitación para su posterior aprobación por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario