jueves, 24 de julio de 2008

El Gobierno español modifica la ordenación y supervisión de seguros privados para mantener la solvencia

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que modifica aspectos del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, con el objetivo de mantener el régimen de solvencia y adaptar la terminología al nuevo marco contable.

Las referencias del Reglamento relativas a las reservas se adaptan a cómo se reflejan en el modelo de balance del nuevo Plan de Contabilidad, incluidas las reservas por revalorización de inmuebles y la reserva para fondo de comercio y excluyendo la reserva de estabilización.

Se corrigen las referencias al término "pasivo" para adaptarlo a las masas patrimoniales del nuevo Plan, ya sea patrimonio neto o pasivo, y se incluye los "ajustes por cambio de valor" de activos o pasivos, que imputan dichas variaciones de valor a patrimonio neto.

Asimismo, se elimina y adapta la terminología referente a la renta fija asignada a la cartera ordinaria o vencimiento, ya que ésta no existe en el nuevo Plan de Contabilidad.

La entrada en vigor de este Real Decreto se producirá el mismo día que el nuevo Plan de Contabilidad de Entidades Aseguradoras, el 31 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario