jueves, 24 de julio de 2008

El Gobierno español rebaja al 1,6% la previsión de crecimiento para 2008 y al 1% para 2009

MADRID.- El Gobierno rebajó hoy de nuevo sus previsiones de crecimiento para los próximos dos años y situó el incremento del PIB en el 1,6% en 2008 y en el 1% el próximo año, lo que supone una reducción de siete y 1,3 puntos, respectivamente, en comparación con lo estimado anteriormente por el Ejecutivo.

Un ajuste más intenso y rápido de la actividad económica de lo previsto y del sector de la construcción han sido los motivos que han llevado al vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha realizar una segunda revisión de las previsiones macroeconómicas en sólo tres meses.

La última actualización del cuadro macro, que realizó el Ejecutivo el pasado mes de abril por primera vez de forma extraordinaria, estuvo también motivada por el progresivo empeoramiento de los datos macroeconómicos que han provocado la "crisis más compleja" de la historia, en palabras del propio Solbes.

En materia de empleo, el Ejecutivo sitúa la tasa de paro en el 10,4% en 2008 y en el 12,5% en 2009, lo que supone reducciones de seis décimas y de dos puntos y medio, respectivamente, en comparación con las estimaciones de abril. Por su parte, el empleo crecerá un 0,2% en 2008, mientras que en 2009, decrecerá un 0,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario