jueves, 24 de julio de 2008

El Gobierno incluirá en los PGE de 2009 una aportación al desempleo de 1.500 millones de euros

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció hoy que el Ejecutivo introducirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 una aportación "ordinaria" al desempleo por valor de 1.500 millones de euros.

Según apuntó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes precisó que esta dotación, que viene exigida por la evolución al alza de la tasa de paro, "no ha sido necesaria en años anteriores", ya que su uso no es necesario "cuando la Seguridad Social tiene recursos".

La previsión de mayor gasto en prestaciones por desempleo está en línea con la revisión al alza que ha realizado el Gobierno y que sitúa su tasa en el 10,4% en 2008 y el 12,5% en 2009.

Asimismo, el vicepresidente económico del Gobierno, que descartó una aportación similar para este año dado el remanente del que aún gozan las arcas públicas, apuntó que la decisión de incluir esta aportación responde al compromiso del Ejecutivo de no reducir las cotas de protección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario