jueves, 10 de julio de 2008

El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 2,17% por temor a los bancos

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 2,17%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.700 puntos, en una jornada en la que sólo dos valores terminaron en positivo, Grifols y Criteria, que repuntaron un 2,71% y un 0,27%, respectivamente.

En concreto, el selectivo se situó en la cota de los 11.739,50 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid lo hizo en el nivel de las 1.263,97 unidades, tras ceder un 2,10% en la sesión.

Expertos consultados señalaron que los recortes no se atienden a ningún hecho en concreto sino al malestar general del mercado, que no termina de recuperar la confianza y sufre los bandazos de Estados Unidos.

En este sentido, explicaron que el Ibex cerró ayer en positivo impulsado por la apertura alcista de Wall Street, pero que finalmente el mercado americano invirtió la tendencia, por lo que el selectivo inició hoy la sesión en ´rojo´ y no ha sido capaz de remontar la tendencia, influido también por el mal comportamiento del sector financiero.

Asimismo, señalaron que la volatilidad es la tónica dominante y que el hecho de que las ganancias de un día se pierdan en la sesión siguiente sin llegar a consolidar el signo positivo se está convirtiendo en algo habitual.

En concreto, en el sector de la banca el único que escapó a los recortes fue Banesto, que terminó plano, mientras Banco Popular perdió un 3,51%, seguido de Bankinter (-2,68%), Santander (-1,88%), BBVA (-1,84%) y Banco Sabadell (-1,72%).

El peor comportamiento de la jornada lo registró Sacyr Vallehermoso (-5,66%), por delante de Gamesa (-4,75%) y Abengoa (-4,17%). Telefónica, por su parte, retrocedió un 1,47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario